6/9/11

PORQUÉ INVERTIR EN INMUEBLES?


La opción más fácil que se presenta a la hora de inversión es la de bienes raíces ya que no es necesario que el inversor posea conocimientos técnicos y es bastante sencilla la administración de los mismos a diferencia de la bolsa de valores por ejemplo.
Otro de los beneficios, además de la sencillez que propone esta opción, es que es segura, ya que un bien inmueble aumenta su valor a medida que pasa el tiempo, es decir que  tiene capacidad de reventa dejando un muy buen margen de ganancias, mientras que no se lo vuelve a vender puede generar ingresos a través de renta, dichos ingresos aumentan el flujo mensual de efectivo que puede ser utilizado para los gastos mensuales, o bien, puede ser depositado en alguna caja de ahorro y que a la vez vaya generando intereses y al cabo de un tiempo tener las ganancias de las rentas aumentadas por los intereses que devengaría.
Además de acrecentar su patrimonio  este activo le sirve de respaldo en caso de que necesite solicitar algún préstamo con entidades financieras; ya sea para hipotecarlo, o bien como legajo de solvencia.
Aunque Ud. esté tentado en adquirir un bien inmueble para vivienda y no precisamente para inversión termina siéndolo, ya que con  las facilidades que dan los bancos  y cooperativas hoy en día con el sistema AFD y también con fondos propios a un interés bajo, Ud. puede acceder a una casa propia pagando un poco más de lo que pagaría en un alquiler pero ya por algo suyo, no tendría que pedir permisos o esperar una semana para que le arreglen algo descompuesto y no tendría que depender de las ganas del propietario en renovarle o no un contrato, quiérase o no la mensualidad que Ud. paga en una renta es un dinero gastado, sin embargo si ese monto lo destina a la cuota de su casa propia es un ahorro.
Cabe destacar que para que una inversión en bienes raíces sea buena Ud. debería tener en cuenta la zona en que comprará el inmueble o propiedad, hay zonas que tienen un crecimiento muy lento y sin embargo hay otras que poseen un alto crecimiento, se deben tener en cuenta factores que valorizan o desvalorizan a una propiedad, por lo que es recomendable que Ud. adquiera las propiedades de una inmobiliaria seria, la misma debería presentarle la opción en carpeta con argumentos convincentes y fundamentados de porqué resulta una buena inversión y conversar con Ud. viendo y reviendo todas y cada una de las opciones que podrían interesarle asegurándose de que Ud. haga la mejor compra y como resultado final se sienta contento, satisfecho y salga ventajoso con el trato realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario