15/9/11

Autorización exclusiva. Porqué es importante que una inmobiliaria la tenga como requisito?



Es un instrumento indispensable para la correcta comercialización de un inmueble, es un acuerdo entre el propietario y la inmobiliaria mediante el cual se aporta seguridad y resguardo a la promoción de venta.
Mediante la autorización, el propietario obliga a la inmobiliaria a cumplir con todo lo que se ha comprometido y a utilizar todas las herramientas a su alcance para la comercialización exitosa, es por esto que las inmobiliarias serias piden como requisito este documento. Si su inmobiliaria trabaja de palabra es porque está tirando el anzuelo al agua sin carnada, de por ahí puede caer algún pez distraído; pero sería suerte, no se compromete ni pone todas sus fuerzas y empeño para concretar una venta, encontrar un comprador y asesorarlo a Ud. de la mejor manera posible en caso que lo necesite.
Cuando Ud. contacta con varios agentes inmobiliarios con el objeto de apresurar la venta de su inmueble está haciendo exactamente lo contrario, Porque?? Porque en primer lugar comienzan a aparecer distintas  ofertas de precio para un mismo inmueble, ya que de acuerdo a la ambición de cada uno de los vendedores será el precio que los mismos fijen para ofrecerlo; esto crea confusión entre los potenciales compradores, a eso hay que sumarle que el vendedor de palabra trabaja con un incentivo inseguro por lo cual su motivación es mínima al igual que sus esfuerzos y cuando aparece la chance para otro de los vendedores se crea una guerra que termina en la deserción de compra por parte del interesado, que va a invertir en otro inmueble ya que tantas informaciones distintas, incompletas y la informalidad hace que el comprador no vea confiable realizar una transacción que demanda mucha inversión, a nadie le gusta caminar en terreno fangoso cuando se trata de la toma de decisiones relevantes y costosas. Hoy en día las inmobiliarias estamos todas en contacto, si yo tengo un inmueble autorizado y otra inmobiliaria el cliente potencial sin problemas trabajamos en conjunto compartiendo la comisión a la mitad ya que el objetivo principal para toda inmobiliaria es lograr vender el inmueble en el menor tiempo posible antes de que se venza la autorización y el cliente vaya a otra empresa.
Si la inmobiliaria es buena, los servicios incluidos al firmar la autorización de exclusividad cubrirán todas las áreas, sus necesidades se verán satisfechas trabajando con ella y obtendrá el precio justo por su vivienda y el asesoramiento necesario durante todo el proceso de oferta y firma de transferencia.
 Cuáles son los plazos de duración de las autorizaciones?
En caso de venta, mínimo 3 meses, el estándar es de 6 meses. En caso de alquiler 1 mes el mínimo y 3 meses el estándar, claro que en los alquileres generalmente no se llega al plazo estándar para rentar el inmueble.
La mejor manera de depositar la confianza en una inmobiliaria es que la misma le proporcione todos los recursos que brinden la mayor posibilidad  éxito en el menor tiempo posible garantizándole seriedad y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario