23/11/11

Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble?



La mayoría de las personas le dan valor a lo que no es relevante a la hora de elegir un inmueble, a veces se dejan engañar por el aspecto del mismo dejando de lado como primera instancia la documentación!! La misma debe estar en regla, no se engañe cuando le ofrecen un inmueble que está en medio de un proceso legal como por ejemplo: una sucesión de herencia, esto podría demorarse mucho tiempo y al final no llegar a ser suyo nunca por problemas internos de la familia, no se arriesgue cuando la inversión es grande, compre inmuebles titulados o con libreta cancelada que máximo estén hipotecados y que dicha hipoteca se levante en el acto de transferencia.
Además de tener en cuenta la documentación  lo que verdaderamente valoriza a una propiedad, es nada más y nada menos que LA UBICACIÓN. Asegúrese de que donde está comprando es una zona que progresa y que no se quedó estancada en el tiempo, tenga en cuenta a cuántos metros se encuentra de algún asfalto, si la calle que pasa enfrente es normal y no angosta, si posee líneas de transporte a pocos metros, escuelas, colegios, comercios, si es una zona alta y poblada, acuérdese que si es una zona baja y se inunda cada vez que llueve tendrá que convivir con la humedad en su hogar y esto implica deterioro y mayor costo de mantenimiento.
Una casa pequeña….se agranda, si el patio no tiene pasto….lo planta y en pocos meses tendrá una alfombra, todo lo referente a la construcción…se arregla a gusto en corto, mediano o largo plazo, pero hay factores externos que Ud. jamás podrá manejar, por ejemplo, acuérdese que no podrá lograr que el 90% de sus vecinos se muden.
Lo que Ud. paga hoy por el inmueble que compra puede que siga siendo el mismo valor de aquí a 5 años si no es una zona de crecimiento promedio o alto, es inteligente comprar un inmueble donde los precios van subiendo cada vez más.
Otro factor determinante y primordial es la medida y situación del  terreno, ya que el valor de un inmueble empieza a medirse por los metros cuadrados de superficie con la que cuenta, y también se debe dejar en claro que no es lo mismo una propiedad plana y nivelada que un terreno con pendiente al que habrá que rellenar.
Tenga en cuenta que si desean venderle una casa en malísimas condiciones y necesita demasiadas reparaciones en toda su estructura, convengamos que el precio debe ser el de un terreno o como máximo agregarle un valor simbólico a la construcción.
Pero hablándole de la ubicación y medidas del terreno como factores fundamentales y primordiales en la lista de prioridades, no entienda como que la construcción no tiene valor, todo lo contrario, la misma incide mucho en el costo que puede tener un inmueble, por eso las comodidades que pueda tener una vivienda o los detalles que mejoren su aspecto también inciden en el costo de la misma.
En cuanto a la construcción pregúntese y tenga en cuenta:
 La casa necesita demasiadas reparaciones para quedar bien? cuántos años tiene la construcción? en qué situación se encuentra la plomería y los cables de electricidad? Se utilizó buenos materiales al construirla o bien, al hacerle algún tipo de remodelación?.


En síntesis:
Si compra un palacio en medio de la nada, o en medio de un barrio de aspecto desagradable, ruidoso y cuyos vecinos son de dudosa reputación, definitivamente no es una buena inversión. O si compra una vivienda en una buena zona pero le recargan el precio de la construcción como si ésta fuera funcional y no lo es, está pagando de más donde podría conseguir una rebaja, ya que la construcción en mal estado es un plus menos, no un plus más.


Como consejo final: no se apure en comprar una vivienda, tómese su tiempo y piense con la cabeza de manera inteligente y estratégica, no está comprando cualquier producto de supermercado, está realizando una inversión de por vida, aunque no venda jamás su inmueble el mismo constituye parte de su patrimonio activo, así que siempre será una inversión.
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.
    WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar